miércoles, 2 de noviembre de 2016

CAP Ejemplo y reflexión

Trato de pensar que rol cumple éste método de registro que propone Midgelow para mí en este proceso. 
Por un lado, tratar de respetar los distintos momentos como pasos diferenciados me sirve para organizarme y salir de la urgencia de la producción.
Es una forma eficaz de registro de lo más íntimo del proceso: poner en palabras por dónde vas pasando mentalmente durante la creación es de una intimidad muy grande. No lo es poner en palabras los pasos y los procedimientos pero sí el parecer, el sentir, la subjetividad.
Ante todo es una manera de volver al proceso conscientemente. Sin apurarse por hacer, producir, avanzar, sino desde la consciencia de saber dónde estoy parada y de dónde vengo. Mucha concientización.
Funciona como el registro fílmico o fotográfico. Es como una fotografía/ video interno. No permite la reflexión, es pura sensación/ emoción/ imágenes. 

Un ejemplo (el registro fue hecho en audio, esta es una desgrabación)

Abriendo: Comienzo de cada visita al Calvario, cómo es volver? Se tiene que dar paso al cuerpo; salir de la eficacia, del día a día. Conectarse con lo más sensorial; con las ganas. Entrar en otro tiempo y en el cuerpo. Tiempo de observación, de percepción. Atención abierta, multifocal. Salir de la cabeza planificadora. Conectarse con algo más sentido.
Situating: Qué hago, cuál es mi práctica? Integración somática.
Delving: Intereses que persisten: 
                                       Historia del Calvario que no está presente en el sitio.
                                       Calvario como otro espacio; otro tiempo (en la misma ciudad). Compartir esa experiencia laica sensorial.
                                       Objetos que se dejan. Lúdico. Concreto.
                                       Oir. Lo sonoro, lo contemplativo. La poesía (abstracta) pero no lo narrativo de la poesía leída, lo dramatúrgico (de quien es la voz  que dice la poesía, qué rol cumple ésa voz en este espacio).  Las voces llevan la cosa para otro lado, que no es el inicial.
                                       La naturaleza: las rocas, las piedras, los huecos. Lo inexplorado. Formas que no son diseñadas. Los huecos, las formas, los espacios propios de la naturaleza. Descubrir la naturaleza. Intervenir las rocas con colores; plastilina, pintura.
                                       No olvidar las formas fotografiadas en la primera prueba; eso tiene que seguir siendo importante.
                                       Contraste entre la naturaleza, la percepción sensorial, y un texto dicho, que lleva al razonamiento.
 Raising:                       Volver a las piedras. Cubrir (pintar) la piedra. Vírgenes con contenidos líquidos que chorrean. Probar texto: poesía o textos.

                                       Cuerpos. Poner gente, mucha, en huecos, que serán buscados por el público. Foto de ésa parte, de ésa persona metida en el hueco. El público busca a ésa persona. Escrito en el cuerpo: poesía, datos de la historia del Calvario. Qué poesía? Dejar impresa la poesía en la piedra. 

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